En Enero les tocó la lotería a los ingenieros con la generosa oferta de la Canciller y ahora el gordo les ha tocado a las escuelas de idiomas, porque la demanda de clases y cursos de alemán se ha disparado, con esa noticia nos hemos encontrado hoy en todos los periódicos online (en los impresos imagino que también pero como hay que pagar por ellos no lo he comprobado, mea culpa).
La mejor opción es el Goethe Institut, el hermano alemán del British Council y del Instituto Cervantes; que en España lo tenemos en Madrid, Barcelona, Granada y San Sebastián. Son conscientes del interés que genera su país y en su web tienen una presentación que explica el sistema de trabajo en Alemania, lo que el país demanda, así como las empresas que lo demandan, y lo que más llama la atención: los salarios (si yo fuese experta fotovoltaica y supiese alemán en mi primer año ganaría de 55 a 85 mil €). Aquí podéis ver la presentación.
Una lástima la fuga de cerebros que estamos teniendo, pero de donde no hay no se puede sacar, por lo que solo me queda decir: bon voyage junge Ingenieur!!!
que luego no digan que no exportamos jejeje
ResponderEliminarEl problema va a ser que no importamos!
ResponderEliminar