viernes, 4 de febrero de 2011

B2C

"Business-to-consumer", es el término con el que se conoce el comercio electrónico que se realiza de business (empresa) a consumer (consumidor); dedicaré mi post de hoy al B2C ya que considero que es el que más nos interesa a nosotros: los actuales consumer, aunque si todo va bien en un futuro seremos business...

¿Qué nos ofrece el B2C?
Estoy escribiendo un post, no un libro por lo que me centraré en los aspectos que encuentro más provechosos para el consumer:

  • Comprar 24/7 alrededor del mundo: considero éste aspecto el que ha permitido que el comercio online haya evolucionado y haya tenido éxito. No tenemos que esperar a que abran las tiendas, ni que salir de casa, ni siquiera rompernos la cabeza en caso de querer comprar algo en la otra punta del mundo, lo tenemos todo a un clic de distancia. 
  • Precios competitivos: a través de la web es donde mejores ofertas se encuentran sin necesidad de tener que esperar a las rebajas. Es una de las técnicas más populares de las tiendas online, les resulta provechoso que sus clientes compren por internet ya que el comercio ahorra los costes que les supondría tener todos los productos en una tienda física; de hecho las webs que solo venden online son las que mejores precios suelen ofrecer.
  • Seguimiento de nuestra compra: una vez hemos comprado algo online podemos ver el estado de nuestra compra a través (habitualmente) de un código, así podemos saber si aún está en el almacén, si ya ha salido, si ya está entregado... Este servicio suele ofrecerse por parte del servicio de mensajería con el que trabaja la tienda online. Este punto me lleva irremediablemente a la queja que nos suele producir comprar por internet: los precios del envío. En ocasiones suelen sobrepasar los precios del producto adquirido, y ciertas compañías no envían a todos los lugares del mundo, por eso antes de pagar cualquier compra en una página en la que no hayamos comprado antes debemos mirar las condiciones de envío (shipping).
E.

2 comentarios: