Según la noticia publicada por Europa Press el 25 de enero de 2011, las ventas a través de internet alcanzaran unos 9.400 millones de euros en España durante el 2011 esto supondra un 19% más que en 2010.
El informe, realizado por el 'Centre for Retail Researh' y con previsiones sobre ventas 'online' para once países europeos, pone de manifiesto que el comercio electrónico creció un 25% en el mercado español el año pasado, hasta alcanzar un valor de 7.870 millones de euros.
Los españoles que compran por Internet gastaron una media de 795 euros cada uno en 2010 y el número de medio de artículos adquiridos fue de 19 en el conjunto del año. Los consumidores españoles fueron los que menos gastaron en comercio electrónico de Europa, esto quiere decir que una vez más nos encontramos a la cola de Europa.
Para 2011, el estudio pronostica un gasto medio de 892,87 por usuario, un 12,3% más. Además, destaca que frente a un crecimiento del mercado 'online' del 19%, las ventas al por menor tradicionales aumentarán un 2,3%.
Se puede decir que los habitos de consumo en España, al igual que en el esto del mundo, estan cambiando aunque poco a poco.
Creo que todavia hay mucha desconfianza a la hora de comprar por internet y cierto "analfabatismo" tecnologico que con el paso del tiempo se irá extinguiendo.
Las compañias que venden sus productos a traves de internet deberian dar más a conocer el tipo de servicio y fomentarlo a través de precios ventajosos, puesto que hay ocasiones en las que el producto o servcio es más caro que en el punto de venta, por ejemplo las entradas de cine.
queda todavía mucho por avanzar (crecer)
ResponderEliminarSi, todavia queda por avanzar.
ResponderEliminarExiste una cierta desconfianza y miedo a comprar a través de internet.