Hay quien desconfía y piensa que sus datos bancario pueden ser utilizados por hackers y temen ser víctimas de una estafa, por ello voy a citar las que a mi parecer y bajo mi experiencia resultan las formas de pago más seguras en internet.
- PayPal: para mí el método de pago más seguro y cómodo en la red. Con una cuenta de email nos registramos y asociamos nuestra cuenta a una tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria; de este modo, nuestros datos bancarios no son visibles, pero nuestras compras sí son seguras, además podemos modificar la fuente de pago cuando queramos y cancelar la cuenta sin que nuestros datos queden guardados. Es totalmente fiable y gratis. Para más información: https://www.paypal.es/es
- Tarjeta de crédito: el método de pago en internet más utilizado, es super sencillo, solo tenemos que introducir los datos de la tarjeta y opción A: el código de seguridad (lo cual no es efectivo en caso de que nos hayan robado la tarjeta y se utilice antes de ser anulada), y opción B: introduciendo las coordenadas, que si somos solo un poco listos no guardaremos en el mismo lugar que la tarjeta de crédito (éste método es más seguro).
- Contrareembolso: La forma de pago más antigua en cuanto a ventas a distancia se refiere, avalado por la teletienda (es un clásico: "puede pagar con tarjeta de crédito, a contrareembolso o con la tarjeta de crédito de El Corte Inglés") es tan sencillo como pagar en efectivo al mensajero. Pero somos la generación 2.0 y esto debería extinguirse.
E.
... pero entonces ¿es seguro comprar por internet o no? ¿y los hackers qué pasa con ellos?
ResponderEliminarEs seguro comprar en internet siempre y cuando empleemos modos seguros a la hora de realizar nuestros pagos, métodos como los propuestos en el blog.
ResponderEliminarNo cabe duda de que, como en todo, el riesgo está servido. A pesar de ello es cierto que la seguridad en Internet es cada vez mayor y gracias a este post mucha gente tendrá más claro todo y podrá decidirse por un método. Gracias.
ResponderEliminarBeloqui.
Me alegra saber que la información es útil, además es más comprensible si se enfoca al punto de vista del usuario, ¿no?
ResponderEliminarGracias.
E.