martes, 1 de febrero de 2011

¿Porqué ComerOnline?

Antes de comenzar con la publicación de entradas deberíamos ir al principio y explicar cómo hemos llegado a la idea de que nuestro blog trate sobre el comercio en la red.

Siendo parte de la generación 2.0 estamos más que habituados a las nuevas tecnologías, de hecho no podríamos vivir sin ellas, y es por eso que compramos, vendemos y hacemos trámites bancarios desde la cama, el sofá o la mesa de escritorio, en realidad desde cualquier lado donde haya conexión de internet, y si no la hay la conseguimos con los pinchos de Movistar, Vodafone u Orange... y si no también tenemos conexión en el móvil... estamos 24 horas al día, 7 días a la semana los 365 días al año conectados a internet.

Compramos de todo en internet, siendo lo que compramos una mínima parte de lo que se puede llegar a comprar en la red; cuando no compramos a través de internet y compramos en una tienda física puede ser por varios motivos:

A) No estamos seguros del producto y queremos verlo in situ (aunque previamente lo hemos estudiado muy a fondo en la red).

B) La pagina no nos resulta del todo fiable; pudiendo ser esto por su estructura, modo de pago modo de envío, actualizaciones poco frecuentes...

C) Desconfiamos del modo de pago, y nuestro nivel adquisitivo no es tan holgado como para arriesgarse, aunque sea una compra de 2€.

D) Somos unos clásicos y todavía nos gusta ir a las tiendas para tocar la ropa y probárnosla en los pequeños probadores, aun siendo más cómodas nuestras habitaciones.

Para borrar viejos mitos, advertir de estafas, informar de tiendas dignas de visitar (su portal web), y todo lo relacionado con el comercio online, se creó http://comercionline.blogspot.com

E.

2 comentarios: