viernes, 4 de marzo de 2011

Amazon

Con la tarea de esta semana se me encendió la bombilla, estaba claro que tenía el ejemplo perfecto para una ventaja competitiva con Amazon y sus precios y stock, pues es lo bueno de ésta compañía, porque webs en donde encontrar gangas hay muchas, pero webs donde encontrar gangas y todas las que buscas hay mas bien pocas.

Estoy alucinada con Amazon, llevo mucho tiempo conociéndola pero fue hace unos 10 días cuando compré por primera vez; arrastrada por que los libros que quería me costaba un montón encontrarlos en Madrid, y cuando los encontré costaba cada unos 30€, y se trataba de una trilogía. El primero lo compré en La Casa del Libro (solo tenían un ejemplar) y me gustó tanto que me lo leí en dos días, y claro una no estaba dispuesta a pagar 60€ por los dos siguientes, y no conseguía descargármelos en un PDF aceptable (soy súper ilegal, Sinde córtame las descargas si te atreves). Total, que hice uso de mi cuenta de Amazon que la tenía desde que estaba en el colegio pero nunca me animaba a comprar, y mi sorpresa fue que vendían los dos libros que quería por ¡23.50€ envío incluido!



En Amazon puedes comprar tanto libros nuevos como usados, que la compañía asegura que están en buen estado, y ni una sola vez he buscado un libro y no lo había. Para que piques (y picas) según el libro que has buscado te dan otros similares, me ha pasado que me han sugerido uno que ya había leído, y la verdad es que los parámetros están muy acertados.

Podemos pagar con tarjeta de crédito o con PayPal (of course), y el precio del envío es bastante razonable: en función de lo que tarde te cuesta más o menos, teniendo también la opción de que te los manden juntos o que te los manden según vayan estando listos para enviarse. Los envíos a Europa y sus tarifas son las siguientes:

  • $3.99 de 13 a 31 días. Yo soy de la cofradía del puño cerrado así que elegí esta y hasta final de mes nada....
  • $6.99 de 8 a 19 días.
  • $21.99 de 2 a 4 días.
Os dejo con un vídeo que explica cómo trabajan en el almacén de Amazon en Navidades, está en inglés, pero no hace falta ser políglota para ver la pedazo de logística que se han montado... Igualito que El Corte Inglés






E.

2 comentarios:

  1. me ha encantado tus críticas... (tachadas). Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la verdad es que resulta fácil escribir un buen post cuando la materia sobre la que se escribe es así de buena.

    ResponderEliminar